¿Dónde nos vamos de Luna de Miel?

  • -

¿Dónde nos vamos de Luna de Miel?

e98150a47f9fb9f5316fd1d3e9e5720dTras la boda y todo el ajetreo, incluso estrés, que conlleva su organización, llega quizá uno de los mejores momentos para la recién formada pareja: la luna miel.

El origen de la expresión «Luna de miel» se pierde en la historia y son muchas las teorías que tratan de explicarla, pero en la actualidad simplemente hace referencia al periodo inmediatamente posterior a la boda, normalmente un romántico viaje a lugares exóticos.

El viaje de novios va a ser, seguramente, uno de los más importantes que realice la pareja en su vida. Los destinos son de lo más variado en función de los gustos de la pareja y, evidentemente, de sus posibilidades económicas. Lo habitual, y generalmente más sensato en el caso de un viaje de novios, es delegar en una agencia de viajes el tema de la organización. Las posibilidades en cuanto a viajes de novios son enormes, cada día mayores, y siempre podremos encontrar aquel viaje que mejor se nos ajuste, ya sea un destino nacional  o internacional.

d2bd3f125c5bd38671f09ee88e7604c0Si buscamos el relax y la tranquilidad, los cruceros o los complejos hoteleros situados en destinos paradisíacos son la opción ideal. Los cruceros son un mundo aparte, ya sean costeros con numerosas escalas, ya sean oceánicos disfrutando de la paz de la travesía. Si nos decidimos por un viaje diferente, existen opciones que incluso combinan los deportes de aventura.

En cualquier caso, los destinos preferidos suelen ser todavía los típicos paraísos exóticos: la zona del caribe, como por ejemplo Cuba, Santo Domingo, etc., Bali, Seychelles, la Polinesia, etc. Los tradicionales destinos en Europa todavía siguen siendo de lo más solicitado, destacando quizá París por sus connotaciones románticas.

No existe el viaje de novios perfecto para todos. Cada pareja debe elegir el suyo, dependiendo de su experiencia previa y de las expectativas. Debería ser una experiencia diferente, que se recordase toda la vida. En este artículo os enseñaremos algunas claves que ayudan a tomar la decisión correcta.

3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_M

El viaje de bodas es uno los aspectos que se suele decidir con anterioridad al enlace y representa la oportunidad perfecta para celebrar el enlace en intimidad, visitando lugares y disfrutando de parajes de ensueño. A la hora de decidir el viaje de novios hay que tomar en consideración los siguientes factores, de cuya combinación surgirá el viaje más adecuado:

– Presupuesto disponible
– Número de días disponibles
– Época del año en el destino que se elija
– Lugares que ya se hayan visitado
– Tipo de viaje preferido por ambos miembros de la pareja

Cómo es lógico, el presupuesto es la restricción inicial, pero por sí sola no sirve para determinar destino o tipo de viaje, ya que dentro de un rango de precios caben muchos viajes diferentes. La máxima duración del viajé sí discrimina en mayor medida los destinos, ya que condiciona el viaje a aquellos que por distancia o contenido puedan ser abarcados en el tiempo disponible. Es conveniente, no confundir el viaje de novios con un viaje más. Debe ser un viaje único, algo que se recuerde siempre. Huid de los destinos o de los tipos de viaje que la pareja haga o planee hacer habitualmente. Bien merece la pena gastar algo más de dinero pero garantizar unos recuerdos únicos que, al final, son los que nos definen como personas y enriquecen nuestra experiencia vital como pareja.

74d167d45ac103eba887246e5614c59eEl viaje debe ser consensuado por ambos miembros de la pareja hasta encontrar el equilibrio. Si prevalece la opinión de uno frente al otro, hay muchas posibilidades de fracaso. Elegid un destino o un tipo de viaje que será diametralmente distinto de la rutina de la pareja es un gran paso al éxito. Como también lo es buscar aquellos viajes en los que la pareja pueda ser independiente, la integración en un circuito con el mismo grupo de personas durante todo el mismo es un craso error. Evidentemente no hay por qué desaprovechar las ventajas de los viajes organizados, pero entendidos como la suma de viajeros individuales, que coinciden en determinadas visitas o excursiones, pero que no son un grupo. Informaos al máximo sobre los destinos a visitar, el viaje realmente comienza en ese momento, disfrutando del placer de conocer el destino, ponerlo en contexto, recabar ideas sobre qué hacer y qué visitar. Con ello no sólo se garantiza el mejor aprovechamiento del tiempo sino también se minimiza el riesgo de que las cosas salgan mal. Y dentro de esa intención de que las cosas no vayan mal, es conveniente no forzar la suerte. Eso se traduce en evitar conexiones aéreas muy ajustadas en tiempo; no planificar recorridos diarios muy largos en coche que sean difíciles de cumplir; o en no diseñar un maratón en lugar de un viaje, en el que no quede tiempo para dejarse llevar, para improvisar, para perderse en un mercado, en un café o disfrutando un atardecer.

imagesPedid el consejo de nuestros agentes de viajes, son viajeros expertos y una vez con toda la información, tomad las decisiones correctas en cuanto a la contratación del viaje. Si siempre es molesto que las cosas no salgan como se prevé, cuando se está en pleno viaje de novios, lo último que se quiere es un retraso interminable en un vuelo, un hotel cochambroso o unos traslados que fallan. Por ello, hay que buscar siempre la relación calidad/precio. 

Texto e imágnes: www.madoxviajes.com


NUEVO MAGAZINE

Magazine Mayo 2019

PROVEEDORES

Instagram

Vector de Boda diseñado por Danmir12 – Freepik.com

Privacy Policy