Victoria Luguera

El traje del novio.

La elección del traje del novio es más sencilla que en el caso de la novia pues las posibilidades son más reducidas. Tiempo atrás recurrir a la levita era casi obligado, pero actualmente el traje de etiqueta más usual es el chaqué, de origen inglés.

Enzo Romano para Roberto Rivas  

El traje de bodas más típico para el novio consta de una chaqueta negra, generalmente de un solo botón combinado con un pantalón negro, que puede o no tener rayas grises. El chaleco debería ser gris, pero no demasiado oscuro. La camisa evidentemente blanca, junto a una corbata en gris plateado.

En la actualidad, y cada vez con más frecuencia, los diseñadores buscan dar cada vez más protagonismo al traje del novio. Partiendo del clásico chaqué, o del smoking, para llegar a otros diseños más innovadores. Incluso empiezan a surgir cadenas especializadas en el traje del novio, como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de la novia. En cualquier caso, al igual que ocurre con la novia, el traje del novio deberá adaptarse un poco a la formalidad, o informalidad, del evento, así como a su propia personalidad.  Se deberá sentir identificado con la prenda que vista ese día tan importante. Y al igual que la novia, el novio deberá encontrarse lo más cómodo posible con él.

Roberto Vicentti para Roberto Rivas
Roberto Vicentti para Roberto Rivas

Dado que el traje del novio por lo general suele ser sobrio, suele acompañarse de complementos como por ejemplo el uso de un pañuelo, una flor en la solapa, un cinturón adecuado, gemelos, zapatos de piel negra para chaqué, y de charol para el smoking, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *